miércoles, 9 de enero de 2008

El libro del amor......Kama Sutra


Lejos de sacar ronchas y expresiones de asombro, descubri con gran inquietud que el libro que tenía en mis manos más que una guía casi porno era el mismísimo libro del amor, "un clásico mundial que estudia las artes del amor...de pautas y normas de comportamiento para realizar ese amor, aprovechando todas las posibilidades que la naturaleza y el corazón ofrecen a un hombre y a una mujer, sin pérdida de su dignidad".

Me gustaron esas palábras y claro adquirí el texto. En la oficina entre personas y personas, media solapada, media escondida detrás del escritorio, debo reconocer, empecé a hojear el libro. De inmediato uno se hace una idea al leer los subtítulos: acerca de la unión sexual, del beso, del abrazo, de la presión y el marcado de las uñas, del mordisco....mmmm está medio subido de tono.

Luego me causó mucha gracia que el texto tenga capítulos especialmente dedicados a cómo adquirir una esposa, acerca de las esposas de los demás, acerca de las cortesanas. Pero lejos lo que mayormente me impresionó fue el capítulo de los medios para atraerse a los demás...full entretenido (ese fue el primero que leí)

Al analizar el texto se percibe claramente que en algunos puntos queda un poco extemporáneo, debemos considerar que se trata de un escrito realizado al rededor del siglo III antes de Cristo, y claro el tema cultural también marca su doctrina, pues se trata de un libro de cuna oriental. En el prólogo es posible enterarse de circulaba entre los hindúes como texto guía para aquellos que deseaban iniciarse en las artes amatorias, y que los primeros en traducirlo fueron los ingleses por allá en el 1800 y luego de concervarlo en círculos muy exclusivos fue haciéndose más y más popular, y adquirió también algunos cambios y modificaciones por las traducciones y de tanto pasar y pasar de mano en mano.

Es genial como el autor Vatsyáyána (todavía no sé como pronunciarlo) plantea buscar pareja casi a través de un cálculo, indicando que conviene, que no, insertando las variables del amor, o sea buen amante, el dinero y el poder. Enumera aveces cómicamente cualidades de un buen amante, de como ser virtuosa, etc etc.

El autor plantea que el amor es un contínuo ejercicio de superación, un preocuparse constantemente por la otra persona y un ininterrumpido esfuerzo de ingenio para mantener la llama tan despierta como al principio...la satisfacción física proviene, en cierta manera, de una actitud anímica, para vencer la monotonía y el desinterés, de modo que se mantenga vivo ese sentimiento que nadie ha podido explicar ni tampoco definir....el esfuerzo interno y contínuo del amor debe dirigirse a obtener el máximo de rendimiento del cuerpo para alcanzar la máxima dicha para sí y la persona amada.

Es sorprendente reconocer que la afectividad, la sensualidad y la sexualidad fuera descrita desde tiempos tan remotos, y tan respetablemete, casi ciéntíficamente, claro en la cultura oriental. Al contrario la cultura occidental ha dejado un poco de lado el estudio del amor como arte y más bien exajera la nota y bajo el telón del pudor ha desarrollado más bien expresiones sexualizadas antes que sensuales...en fin el tema da para mucho análisis, si consideramos que hace apenas un par de años se da a conocer la educación sexual para los jovenes estudiantes.




PD: mientras escribo suena Never, Never de Barry Withe...totalmente ad hoc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi niña toda una poetiza.....como te dije deberias dedicar tus tiempo libres a escribir un libro....
no estaria malo una te serviria para dejar tus vivencias para otras personas.....y la otra ganar platita q en estos tiempos no es malo jjajaja....bueno mi niña cuidese mucho
y siga asi que escribre muy lindo...y te kiero mucho a ti y a tu hijita yo la Andreita la hijita de la Ory besos y cariños

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

85661.....59826