viernes, 29 de febrero de 2008

Mujeres y Hombres ALFA.....a la conquista.

Uno de estos días fui convidada a un almuerzo de camadería, con compañía muy grata, la comida buena y la conversación mejor. Con un factor sorpresa incluído ya que la invitación resultó ser una cita a ciegas.
En la conversación muy rápido salió a la palestra los temas del amor. Para las mujeres nos es de sumo interés escuchar lo que los hombres opinan y como ven las relaciones, sobre todo cuando se sinceran y cuentan sus experiencias y nos dan la oportunidad de saber un poco más de la "mente del hombre soltero" aveces tan difícil de dilucidar.
Esta conversación se dio de forma muy natural y el tema se abordó de un punto de vista grato, pues me cargan esas conversaciones donde las mujeres dejan aflorar toda su ira y resentimiento con los hombres cuando las cosas no les han resultado, y también me es muy desagradable cuando los hombres haciéndose los winner no aterrizan los temas y hablan que no quieren compromiso y etc etc, cuando lo que ellos buscan más que las mujeres es estabilidad. (Ellos necesitan de una mujer que les de estabilidad, nosotras sólo queremos un partner)
En fin, lo primero de lo primero para establecer conquistas y relaciones es saber que tipo de persona es uno, y que es lo que buscamos, ya sea para el caso del hombre tanto como para la mujer. Eso sería lo que yo llamo mirarse de los ojos para adentro. Al tener claro este punto, luego podemos decir que limpiamente se pueden establecer relaciones sabiendo a lo que vamos, a veces sin necesidad de expresarlo de forma tácita, pasado un tiempo uno ya sabe a lo que va....y la regla general y la experiencia dice que lo que empieza de una forma es difícil que tome otro rumbo verdad?
Otro tema es la conquista, por qué siempre se nos acercan un tipo de personas? por qué pareciera que atraemos a un tipo de personas y no a otras? o no necesariamente existe un patrón para nuestras conquistas? ya sea un esteriotipo físico o psicológico. Este es un gran tema de conversación, pero suele suceder que las historias se repiten...pero por qué?
Será que estamos predeterminados por nuestra forma de ser? Que A y B encajan correctamente y se atraen?. Si analizamos más profundamente la conquista puede nacer por el instinto o por la razón.
En el caso del instinto, aflora nuestra parte animal, aquello que sentimos en el estómago cuando escuchamos una voz por ejemplo, pero la pregunta es: ¿Por qué sentimos eso por una persona y no por otra? Qué es lo que ocurre a nivel cerebral que nos hace sentirnos atraídos mutuamente?...pues la conversación se centro en la existencia de hembras y machos Alfa de la manada, aquellos que destacan entre otros y siempre serán los que comen primero y mejor...todo en el sentido de la naturaleza. Esta es la atracción que se produce como a primera vista, cuando ves a alguien y te gusta, y tienes ese presentiemiento de que no va a quedar sólo ahí, y entonces actúa la naturaleza y empieza el juego o baile de la conquista como en los animales, han visto?....y claro la hembra siempre es la que selecciona, y por supuesto al macho Alfa. Ahora el tema es saber si uno es o no hembra o macho alfa dentro de su ambiente, pero claro eso uno lo percibe. Los Alfa son aquellos que sin ser insinuantes siempre llaman la atención, aquellos que la gente los queda mirando en la calle, los que las personas se dan vuelta a mirar, los que ingresan a un lugar y no pasan desapercibidos, los que con su presencia ganan sonrisas y miradas incluso de su mismo sexo, que siempre consiguen lo que quieren y aunque no siempre caen bien, si no aquellos para quienes todo es más fácil, no necesariamente aquellos mejores en su especie, ya sea por su características físicas o por su condición, si no que tienen algo especial, obviamente ayuda en gran parte la belleza física pero más determina su presencia, diríamos aquellos sujetos que son atractivos. Desde este punto de vista diríamos que se forman parejas A con A, B con B, etc etc, por que hay algo biológico que los une, algo instintivo, algo animal. No quiere decir los lindos con los lindos, o los buenos con los buenos, si no algo especial que ocurre entre dos personas que se atraen, sólo eso y que nadie aún ha podido descifrar.
El segundo punto que mencioné se refiere a una conquista más racional, cuando dadas las condiciones propias de las personas y sus factores uno se acerca a alguien más que por su atractivo por la oportunidad: la oportunidad de afecto, compañía o sexo por ejemplo, y pensando que es una buena persona y que puede darnos esto que mencioné nosotros comenzamos a probar, a acostumbrarnos y entablamos algo, de forma más racional, quizás ocurre cuando no se es macho o hembra Alfa, pues debe recurrir a otros métodos de conquista.
En fin yo creo que para la conquista se dan estas dos cosas juntas, uno deja que su instinto hable primero, se mueve por el instinto, o sea te gusta o no te gusta la persona, y luego se racionaliza.
Pero donde queda el amor? ahhh yo creo que el amor es otra cosa que viene después, que nace en la conquista....la conquista es lo primero, esa atracción, eso especial que se siente cuando sabes que la persona "quiere con uno". El período de conquista puede ser indeterminado, no necesariamente hasta que se llega a concretar la relación en lo que ustedes ya saben, si no que puede serguir por un tiempo más allá. Creo que hay relaciones que no pasan más allá de la conquista, que luego de terminada esa face de enamoramiento la cosa se desvanece y termina, pero si aún así perdura puede ser por razones como el acostumbramiento, el cariño, la seguridad y el sexo a la mano, y aveces se dilata en relaciones larrrggaaaaas que suelen provocar mucho daño. Hay personas que no se enamoran de su pareja y cuando sienten que el otro se quiere anclar en ellos, huyen rápidamente; como también hay personas que pasada esta face de conquista, rápidamente buscan otra pareja, pues necesitan de esa emoción que les produce y siguen buscando y buscando. No estoy haciendo un juicio de valor al respecto, lo encuentro bien la verdad y normal, por cuanto no siempre es fácil encontrar una media naranja, o no para todos, y también depende de lo que uno quiera.
Lo entretenido de los romances es cuando la conquista es permanente, cuando siempre se busca la forma de coquetearle a la persona y atraerla y que el amor que empieza a fluir, se alimente y con él se empiezan a manifestar nuestras mejores cosas e intenciones y aveces también las peores, pero que forman parte del proceso de conocernos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pelusa!!!
se que tenemos una conversación pendiente los dos, pero escribo para felicitarte por tu Blog. La verdad es que me encantó...... y ....bueno.....no esperaba menos de ti......esa es la verdad......
espero que te encuentres bien......de corazón lo digo. Envíale un beso a la Fran y uno para ti tbn.

carito dijo...

Muchas gracias por tu saludo,fue una gran sorpresa... igual espero que te encuentres muy bien. Un abrazo grande... (Fran también te envía saludos)