sábado, 5 de abril de 2008

Sexto sentido.

Cuando logramos expresar nuestras emociones, reconocer nuestros sentimientos, vivirlos en su proceso natural estamos más abiertos, y cada vez más conscientes de nuestra llamada intuición. Podemos "intuir" lo que nos llega de otras personas, por que podemos recibir lo que nos llega sin bloquearlo o distorcionarlo por nuestras propias defensas o temores. Es así que cuando estamos conectados con nuestros propios sentimientos somos capaces de experimentar una "sensación" respecto de la otra persona.
Este es el sexto sentido.....lo que percibimos respecto del otro, situación que se produce cuando se encuentran dos personas, lo advirtamos o no, siendo el resultado de la acción recíproca de energía. Podemos notar una vaga sensación de calidez o frialdad, de poder o vulnerabilidad. Eso que percibimos es el "aura" de cada individuo que nos dice algo importante acerca de él.
Cuando aprendemos a sentir de esta manera, cuando intuimos, entramos en contacto con una nueva fuente de sabiduría: la verdad dada por nuestra propia sabiduría, por nuestra propiDe a experiencia.
De esta forma nos encontraremos en condiciones de reconocer cuando una persona es poco sincera con nosotros, cuando nos causa incertidumbre, cuando lo que quiere decirnos nos suena como excusa. Si es así debemos decirlo, haciendo saber en términos realistas los efectos de su conducta sobre nosotros, abriendo un camino a el diálogo sincero, dejando de lado la situación ataque-reacción-ataque, sino el intercambio basado en nuestra correcta percepción de la realidad, percepción que hemos manejado bien por estar abiertos a los sentimientos nuestros y del otro.
La dificultad reside en que cuando el otro no es capáz de expresarnos lo que siente hacia nosotros, nos genera confusión, daño y probablemente mayor acumulación de defensas. En este caso debemos estar alertas sobre esta situación que no sentimos como normal: debemos hacer una pausa y preguntarnos ¿qué pasa aquí?.
Cuando logramos identificar nuestros sentimientos..y reconocer los del otro, estamos más capacer de activar nuestra intuición y así también evitar situaciones y relaciones que nos hagan daño. La experiencia nos puede ayudar en esto, no por nada se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo....

No hay comentarios: