viernes, 5 de octubre de 2007

Recuerdos de mi infancia


Bien hoy quiero escribir sobre mi abuelita querida....La foto que acompaña esta reseña es de muchos años atrás, cuando apenas tenía 3 años de vida, y retrata perfectamente la alegría que sentía al estar en brazos de ella, de mi oma Marichën. Pasabamos juntas largos veranos, donde la actividad comenzaba temprano por la mañana, prendiendo el fogón de la cocina, y preparando los alimentos, luego por la tarde cuando la actividad de la casa se había reducido, teníamos tiempo para realizar alguna manualidad, como cortar y coser una tela, tejer o pintar en género, o hacer alguna "cosita dulce" como un kuchën, mermeladas con frutas de la temporada, conservas, galletas y tantas otras cosas que nos llevaban la tarde entera conversando sobre la familia, los antepasados, las tradiciones, por supuesto todas actividades que seguía atentamente, sin perder de vista cada moviento que ella realizaba, sintiéndome cada vez más maravillada con sus conocimientos y experiencias .....Que hermosos tiempos aquellos, donde podía refujiarme en su regazo y sentir su olor, y su presencia de abuelita de cuentos, gordita, con el pelo cano, usando un delantal, siempre lleno de sorpresas y un gran manojo de llaves.

Como quisiera volver a esos años....me conformo con haber disfrutado junto a ella lindos momentos, inolvidables, que están por siempre en mi corazón.

Abuelita eres mi vida....te amo.

No hay comentarios: