martes, 6 de noviembre de 2007

Los parientes llegan de visita y se quedan. Los amigos se quedan para hacerse parientes.







¿Qué es amistad?...cuántas definiciones encontramos, cuántas canciones, cuantos poemas se han dedicado a la amistad, pero en el fondo cada quien sabe que significa en nuestras vidas.


Para mí es compañía en las horas tristes, felicidad en momentos de dicha, un abrazo lleno de afecto, una palabra de aliento para ahogar las lágrimas, risas locas y sueltas de tanto hablar leseras, es compartir sueños, secretos, experiencias, recibir un consejo y aveces un reto, y aveces tan sólo la discreción de escuchar. La amistad se acompaña de admiración, buenas intenciones, real interés por la persona y afecto, por eso les dedico a ustedes lo siguiente:


MARICEL: desde los 12 años nos conocemos y desde entonces somo amigas, crecimos juntas entre risas y penas. Aún guardo como tesoro preciado la foto que decía: "Para mi mejor amiga, mi perro y yo" del año 92. Eres una gran mujer, gran amiga y mejor madre.
OCHI: Nos conocimos en la adolescencia, cuando dejé de serlo para ser mamá. Nos acompañamos en esa dura etapa para ambas, formando una amistad entrañable...te dedico las siguientes palabras: "Donde otra vez una flor puede florecer, allí un día, crecerán miles de flores".
ORIANA: Me siento muy identificada con tu vida, cuando tenga 40 quiero ser como tú alegre, encantada del amor, fuerte, digna, sexy!!!!!. Gracias por tus consejos, he aprendido mucho de ellos. Gracias también por cuidarnos y recibirnos en tu hogar, lleno de amor, esfuerzo y sacrificio.
FABI: Al llegar a Osorno, eras la profe de los adultos mayores de Puyehue...siempre decía "que top esta galla" me encantaría ser su amiga. Por tu lado descubriste que yo era igual de LOCA que tu jajajaja y no tan poti como me imaginabas. Te quiero mucho, mucho espero algún día tener tu perdón. "No empieces el día de hoy, con los pedazos del ayer."
SANDRITA: Mi coleguita...pucha amiga, gracias por acompañarme, recibirme en esta ciudad, por tu apoyo...cuánto tiempo éramos las dos solitas para todos lados...bueno gracias a Dios ahora eso ha cambiado, al menos para tí. Eres una persona llena de nobleza.
PRIMITA: Siempre quise tener una partner como tú, como una hermana, que conociera mis secretitos, aventuras y desventuras. ¿Recuerdas las tontas cartas que nos enviábamos?. Eres un ejemplo de fuerza y valentía. Nos conocimos después de años marcados por la enemistad familiar, pero hoy te digo: "La familia siempre vuelve a la mesa".
Y a ustedes: Ruti...mi vecinita, mi amiga, gracias por cuidar de Fran, por tu preocupación hacia nosotras. Alex...sentimos amor correspondido, lástima que no quieres se mi novio. Joel...quisiera mirarte y ya no ver esos ojitos de pena. Magdalena..te admiro demaciado, por tu fuerza y alegría de vivir. Eli...tienes el corazón lleno de sentimientos nobles y puros, de ello quiero aprender. Pao...compañeras de carrera, de carrete, de vida. Juan Esteban...jamás olvidaré tus llamadas para saludarme en el día de las madres. Andrea...siempre me aganchas en todo, tienes una gran capacidad de contención y de escuchar.

Gracias a todos ustedes por ser parte de mi vida....me sentiría vacía sin su existencia. Doy gracias a Dios por permitirme conocerlos y contar con ustedes, me siento afortunada por ello. Aveces perdemos el contacto, pero jamás dejo de necesitarlos y recordarlos.
Y, pues claro, mi definición de amistad, está descrita en sus nombres y lo que significan para mí.


1 comentario:

Unknown dijo...

Perdoname Carito...gracias por tus bellas palabras...me emocioné hasta las lagrimas...
Te recuerdo con tanto cariño, que no te lo podrias imaginar...
Abrazos.